FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

AVE CIUDAD REAL

La primera estación intermedia donde realizan parada los trenes de la línea del AVE Madrid Sevilla es la ciudad de Ciudad Real, la cual se encuentra, aproximadamente en el punto kilométrico 175 y a 50 minutos de la salida de los trenes de la estación de Madrid Puerta de Atocha.

La actual estación donde paran los trenes de alta Velocidad fue contriuda con motivo de la inaguración de la línea Madrid-Sevilla, con motivo de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla. La estación se encuentra en la afueras de la ciudad (Avda. de Europa 1) a aproximadamente 15 minutos andando desde el centro de la ciudad.

Buscador Billetes Tren Sevilla
FacebookTwitterGoogle+BlogCorreo

DESCUBRE MÁS DE LA ESTACIÓN Y LA CIUDAD


La ciudad de unos 75.000 habitantes, tiene algunos puntos culturales y de patrimonio de gran valor como son Catedral de estílo románico de Nuestra Señora del Prado, con un bello retablo en su retablo barroco dedicado a la patrona de Ciudad la Virgen del Prado. Otro de sus bellos edificios es la Iglesia de San Pedro, del Siglo XIV y de estilo románico. Por último destacaríamos la Puerta de Toledo, un bello ejemplo de construcción militar (del Siglo XIV) que es patrimonio nacional.

Una de los mayores atractivos de la ciudad a nivel de atracción de visitantes turistas se da en la celebración cada 2 años de la Feria Nacional del Vino (que se celebra los años impares en el mes de mayo) y que tiene como lugar de celebración el Pabellón ferial de Ciudad Real.

Así pues la ciudad de Ciudad Real, es un atractivo y potencial lugar de parada para todo los usuarios de la línea del AVE que va desde la ciudad de Madrid hasta la de Sevilla.